JESUS SANCHEZ BAGLIETTO - JOSE RUIZ GARCIA - JUAN RODRIGUEZ ORTIZ - MANUEL LOPEZ FONTALBA - LUIS JUAREZ GUERRERO

19 ago 2010

CONOCIMIENTOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA PRÁCTICA DEL BUCEO

Cuando se realiza submarinismo, el buceador se encuentra en un medio natural totalmente diferente al que está acostumbrado, regido por leyes físicas distintas.


Por ello para practicar submarinismo con seguridad se requiere un elemental conocimiento de algunos términos científicos.

La evolución no ha equipado al cuerpo humano para el mundo submarino, y cuando se desciende a las profundidades aparecen fenómenos sensoriales desconocidos que se deben saber, para no asustarse cuando sucedan.

Al aumentar la profundidad, aumenta la columna de agua que se tiene encima, por lo que el peso que ejerce sobre el cuerpo también será mayor. Las zonas del organismo que contengan aire, como el oído, la nariz, los pulmones o el intestino, se verán afectadas, por lo que se deberá tener cuidado de equilibrar la presión interior a la exterior mediante la maniobra Valsalva.

También resulta conveniente saber los cambios que suceden en el cuerpo al respirar aire comprimido bajo el agua, y como evitar problemas derivados de ello.

Así mismo, deberá tener conocimientos mínimos que se deben tener sobre el mar, como las mareas, las corrientes, zona de inmersión etc...Para que se esté preparado ante cualquier imprevisto.

No hay comentarios: